Entregan automóvil a familia afectada por caída de espectacular en Metepec


El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, entregó un automóvil nuevo en apoyo a la familia Castro, que viajaba en el coche sobre el cual cayó una estructura de espectacular en el municipio de Metepec, a consecuencia de las ráfagas de viento registradas este miércoles 9 de marzo.

Se dio a conocer que el gobierno estatal absorberá los gastos derivados de su atención médica, incluyendo los de Minerva Serrano, de 55 años, quien iba a bordo del vehículo y es la única que aún se encuentra hospitalizada y ha sido intervenida quirúrgicamente.

"Gracias a Dios están con vida, me da mucho gusto que estén aquí muy bien. Estamos entregando formalmente este vehículo nuevo. Es una forma de solidarizarnos con ustedes, con la familia, no esperaban ustedes este accidente, este acontecimiento tan lamentable. Seguramente servía para trabajar, servía para moverse y estamos entregando, a nombre de los mexiquenses, este apoyo", expresó.

Eruviel Ávila entregó las llaves de este automóvil renault a Ellen García González, Juan Carlos Castro Serrano y Eusebio Castro Palma, quienes durante el accidente viajaban en un auto Nissan, quienes son originarios del municipio de Calimaya y cuentan con un pequeño negocio de lavandería en Mexicaltzingo.

Junto con ellos, al momento del percance, también viajaba Minerva Serrano Arzate, quien sufrió fractura en la doceava vértebra torácica y ya fue intervenida quirúrgicamente con éxito en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

Con la operación, la vértebra fue sustituida por un cilindro o cuerpo vertebral expansor, con el objetivo de que la paciente recupere la fuerza en las piernas y se reintegre a sus actividades normales en un tiempo de 4 a 6 semanas. Para ello, se utilizará material de osteosíntesis que tendrá un costo superior a los 300 mil pesos, los cuales serán pagados por el Instituto de Saluda estatal.

Respecto al otro vehículo que aparece en el video, el conductor se alejó del sitio dejando en el abandono el carro.